22 de junio de 2011

Día 263. Lanzamiento de...

Ahora que ya estamos tan cerca comienzas a plantearte cosas que habías dejado un poco de lado. Una de ellas es la ceremonia, entrada, guión y en este caso, la salida. Ya sé que a la gente le gusta lanzar cosas pero ¿por qué arroz? Sí, sí, ya sé la teoría o tradición de este hecho, pero a mí no me gusta. Según quien lo lance, hace daño y sobre todo ensucia el traje del novio y te fastidia el peinado! Que no me gusta vamos y por encima no tendré un velo para resguardarme así que he decidido pedir por favor que nadie lance arroz, a ver si me hacen caso. =S
Por si acaso las mujeres de mi casa, contrarias también al arroz, ya propusieron varias opciones y además yo encontré alguna más por internet como los pétalos de flores, las pompas de jabón o las vengalas, si el enlace es de noche...



A mí personalmente me gustan mucho los pétalos, y además puedes hacer que sean naturales o secos y de las mismas flores y colores que llevas en tu ramo!

Y como no, el confeti! Me encanta el color y es muy barato! Además, te quitas el trabajo de deshojar flores!
Cualquiera de estas dos opciones me gusta, pétalos o confeti, la duda es cómo repartirlo y he pensado que en unos conos de papel tipo estos sería una buena idea. Los hay preciosos, partituras musicales, papeles vintage... un sinfín de posibilidades. Pero claro lo mío tenía que ser un DIY low cost...

¿Y qué se me ha ocurrido?

Que tengo como un millón de revistas de boda-novias en casa, colección pre-boda 2011, así que ¿por qué no utilizar las hojas con diseños más bonitos para hacer los conos y así ahorrar unos dinerillos no?
¿Qué os parece este low cost reciclado?

Una canción:
Un ramito de violetas - Cecilia (click)

12 comentarios:

Pilar dijo...

Me parece perfecto lo de los conos con este tipo de revistas! Es genial!

La idea de las vengalas y de las pompas de jabón también son muy originales!

Anónimo dijo...

Los pétalos los veo geniales, pero el confeti.. puff.. luego vas a tener confeti hasta en las orejas, es mas o menos igual que con el arroz, o peor, porque se te quedan en el pelo, la ropaa...
Mi consejo 100% es que utilices pétalos, me parece lo más elegante, barato, bonito y romántico.
Besos!

Mariantxu dijo...

me parece perfecto!!!! los pétalos me gustan, pero me ha gustado mucho también la idea del confetti y de las vengalas y pompas de jabón!!!!!!
si quieres hacer unos conos DIY baratos balatos (compré las blondas en un chino, jajajaja) pásate por mi blog.
Bss
*pero tu idea me gusta eh?

Susan Accessories dijo...

Las pompas de jabon se ven lindas pero les manchara el vestido y el traje...todo un riesgo y los pétalos de color rojo también manchan lo he visto 0.O
El confetti es un desastre depende del tamaño que elijas, no se donde se puede encontrar pero hay confettis de un diámetro mas o menos entre 1,5 o 2cm
y estos vienen como en un tubo que se dispara hacia arriba y se dispersan súper bien.
sugiero pétalos de color blanco o crema, pero tu ya nos contaras.

lulusemua dijo...

Desde luego es el DIY más barato pero a mí me encantaría comprar unos pomperos y cambiarles el papel por uno con los datos de tu boda y dárselo a cada invitado. Me parece que es una forma de que no quede porquería luego en el suelo (las pompas no manchan) y el resultado final tiene que ser precioso. Besitos, lulú.

Arlette dijo...

A mi lo del arroz no me gusta nada... creo que todas las opciones alternativas que propones son difentes y originales! Los pétalos son tan delicados... Y qué buena idea lo de hacer los cucuruchos reciclando las revistas de novias!!! jiji!!!

Un saludo!

Mónica, Marta, María dijo...

Me encanta el arroz en la paella, pero lo odio en las bodas. A Rafa, mi marido le quedó el traje lleno de perdigones, cuando se sacudió el de todo el pelo también se llevó la espuma y el pelo le quedó fatal, y con el arroz de mi moño y mi escote hubiese dado para alimentar a una colonia de gallinas. Pero en fin, he visto a gente lanzando macarrones secos y garbanzos, así que mucho mejor todo lo que propones.
Me encanta el blog de tu boda, Goiuri, me hace recordar muchas cosas de la mía. Un beso!
Mónica

patitasdealambre@gmail.com dijo...

Para mi boda hice confeti con forma de corazón de muchos colores. Solo necesite unos folios del chino, un troquel de 1,5cm y unos cuantos viajes en el coche!!!
Los metí en unos conos de papel que hice con los folios que sobraron y los deje en una caja en la puerta de la iglesia.
Al lanzarlos quedo precioso!!!

SIONA dijo...

Una idea muy original, como siempre. Pero a mi me daría pena no guardar las revistas pre-boda ;).
Aunque también ¡adoro el arroz! así que espero que me tiren a montones jis jis jis
un abrazo,
SIONA

Lola Escarola dijo...

Hola!
Puede que llegue un poco tarde, pero aquí va una idea que se suma a las tuyas:

http://bodas-deluxe.blogspot.com/2010/08/lluvia-de-pompones.html

A mí me encantó cuando lo vi y he visto tu post y no he podido evitar acordarme... Es complicado ponerse a hacer pompones, pero comprarlos no debe ser extremadamente caro (aunque jamás he comprado pompones en grandes cantidades..jeje)

Un beso y mucho ánimo en la recta final!!

Nerea dijo...

Hola!! A mi la idea me parece genial, el unico problema (te lo digo por experiencia propia) es el color del confeti, si es muy fuerte y el dia de la boda llueve todo el bajo de tu vestido queda teñido de ese color! y como idea: yo en mi boda pense si la gente me tira cosas a mi porque yo no les voy a tirar cosas a ellos? y se me ocurrio vaciar unos huevos y lanzarselos, la cara de susto de los invitados es genial!! Espero que todo salga bien!! Saludos.

Ima dijo...

Tengo unos amigos que su empresa se dedica a criar mariposas para eventos como bodas.
En vez de tirar arroz, se liberan todas las mariposas sque desees.
No sé cómo sale de precio, pero queda precioso y además se ayuda aumentar la población de la especie que ellos crían que está en peligro aquí en España.

Un besico.