11 de marzo de 2011

Día 167. Destino, París...

Parece que empezamos a concretar cosas, y una de las primeras ha sido la luna de miel. Ya llevábamos tiempo dándole vueltas y por fin, sí, nos vamos a París!! Estoy encantada con la decisión, muchas cosas para ver, mucho arte, cosas bonitas y a nuestro aire. Una semanita en la ciudad del amor! =)
Para celebrar la decisión fui corriendo a FNAC y compré una guía de París, ya sé que casi no hace falta. Hay tanta gente que ha viajado allí que cualquiera puede decirte qué visitar y qué ver. Pero me hacía ilusión y así voy entreteniéndome con algo!
Entre las cosas que se pueden leer en esta guía hay bastantes curiosidades pero claro, siempre será mejor tener opiniones y buscar lugares escondidos entre las experiencias de quienes han viajado ya a esta ciudad, ¿no creéis?
El café de Amelie es ejemplo de algo que iré a cotillear, pero si me podéis ayudar con más sitios os estaré muy agradecida!
Y entre sitio y sitio y que mi partener y yo somos muy aficionados a la comida en general y nos gusta casi de todo ¿qué y dónde nos recomendáis que comamos?
Uhmmm, gastronomía francesa! Qué rico todo!
Y para terminar, la joya de la corona! Este es el hotel que hemos cogido! Es una habitación superior decorada con este estilo, súper parisienne! Que ha costado unos dineritos pero qué queréis que os diga, ya era suficientemente cercano y barato el viaje, un caprichito para la luna de miel no nos va a hacer daño!
Digamos que para una gente que siempre viaja de hostalitos esto era carillo, pero es París, por menos de lo que ha costado no creo que encontráramos nada mucho más decente.


Ya está, esto ha sido la alegría de la semana, viaje concretado, el hotel de mis sueños y muchas ganas de disfrutar. Ahora os toca echarme una mano! =)

¿Sitios curiosos para visitar?
¿Qué comer y dónde?
¿Os gusta el hotel?

Una canción:
I love Paris - Frank Sinatra (click)

9 comentarios:

mademoisellealex dijo...

siempre leo tus post , nunca opino pero esta vez si lo hare porque vivo aqui y te dire mas o menos lo que puedas ver y mismo cuando estes aqui y necesites algo me avisas :)
para comer :
chez chartier, debes ir absolutamente alli , es un restaurant de los 20 muy lindo , y bueno la comida genial , eso si debes ir temprano alli ya que aqui no se come como alla, por los horarios , ( almuerzos = déjeuner , son de las 12h a las 14 hrs) despues no se acepta para almorzar y cenar a partir de las 18H30 hasta las 22 hrs ...
- Chez Papa : restaurantes de comida del suroeste de Francia, riquisimo , lo recomiendo absolutamente
-le bouledogue café , la comida es riquisima , un poco cara si , pero es excelente !!

ahora no se que barrio estaras, pero te aconsejo te leas el mapa del metro ya que muchas zonas estan lejos de una de la otra
Si vienes por una semana, hay un pass de transporte , muy barato ,por una semana, valida en metro y bus , eso lo puedes comprar al llegar al aeropuerto , vas al office de tourisme , ahi te lo daran !!! porque comprar por solo , sale muy caro
Los taxis no te los recomiendo son carisimos

Cafés uff , tienes por monton, los mas bellos estan en la zona de Saint germain de près
los mejores croissants sont los de chez Fauchon
aqui puedes probar comida de muchos paises tambien, si en caso quieres comer comida japonesa , esta el barrio japones que es la zona d' Opéra ... esa zona es muy hermosa tambien
desde ya te aconsejo una cena en un bateau mouche, es algo hermoso y muy romantico , no olvides de hacerlo !!!

la zona del canal saint martin es muy hermosa, hay muchas cosas que ver y pasear , cafés muy bellos
bueno si me acuerdo mas, te aviso
et bon voyage :)

Nerea dijo...

Hola wapa!!! Muy buena eleccion!!Yo te recomiendo la zona del sagrado corazon o "sacre coeur", a mi me encanto y de lo que vi es lo que me parecio que tenia mas ambiente parisino, por esa zona te recomendaria que comieras crepes en cualquier puesto ambulante, buenisimos!.
Tambien te recomiendo cuando vayas al louvre (creo que se escribe asi) que visites en las galerias comerciales que tiene debajo una tienda de manualidades muy chuli con un monton de cosas para decopacht y por supuesto aunque creo que no hace falta que te lo diga merece mucho la pena subir hasta arriba del todo de la torre eiffel porque la visa es impresionante! y para terminar busca la esatua de la liberad parisina, no es tan impresionante como la de nueva york pero tiene su encanto.
Espero que lo paseis genial!

PD: Consejo para el dia de la boda (a mi me lo dijo una amiga y la verdad que es efecivo)con los nervios del dia no le va a dar tiempo a tu cabeza a procesar todo asi que te recomiendo que de vez en cuando te pares, observes y saques una foto mental del momento porque al final esas fotos son los recuerdos que te quedan de ese dia. Suerte!

Mariantxu dijo...

ohhhhh... qé guay! yo he estado en París, pero fui guiada en cuanto a idioma y trayecto así que poco puedo decirte, que visites el barrio rojo, montparnace o como se escriba..el barrio de los pintores creo que se llama, con gente muy bohemia.. etsuve en el LIDO...oh c'est magnifique..... seguro qe lo pasais genial!!! el hotel es preciosooo, digno de una honey moon ;)

Arreglá pero informal dijo...

Podeis ir a cenar a la Torre Eiffel y despues un crucerito pot el Sena...precioso!!
Mi consejo es que os perdais por las calles y disfruteis de la verdadera esencia de Paris!
Ya nos contarás!
Besos

Trusska dijo...

Sí o sí tenéis que ir a Chez Papa. Estuve un año viviendo en París y me encantaba ese restaurante (hay varios por toda la ciudad) y cada vez que vuelvo, voy a cenar... me apasiona!!!!

Maialen dijo...

Yo sin duda, te recomiendo que vayas al Cafe Deux Moulins a desayunar, hay desayunos fantásticos (comí un crème brûlée estupendo con un capuccino...) música estupenda, y luego te recomiendo que hagas un pequeño circuito por Montmartre, hasta llegar al Sacre Coeur. Es un lugar alucinante para ver todo Paris, donde suele haber artistas callejeros tocando música, la verdad que me entró un escalofrío...
La zona de Moulin Rouge, está muy bien para salir de noche, hay pubs donde tomar un trago y escuchar música en directo.
Y el fin de semana aprovecha para ir al mercado de las pulgas! Puedes encontrar además de antigüedades, cuentas, botones, plumas... el paraíso para una bloguera como tú!
Muxuak!
Maialen

Loca por los tacones dijo...

Hola!!!
buenisima elección Paris es precioso y muy romántico, a mi me gusto casi todo lo que ví, nada me decepcionó.
Y si me gusto mucho cenar en los barcos que recorren el sena, con musica romantica y la verdad eso es de los recuerdos mas chulos que tengo, no deja de ser una cena en un barco, pero yo celebraba mi primer aniversario de casada y me resulto muy romantico,
no conocia tu blog y me gusta mucho te voy a seguir ya.
me encantaria que pasaras por el mio y si te gusta me sigas.(gracias)

besos!

Loca por lo tacones

Noemiliebe dijo...

Hola!!
Hasta ahora no te he escrito pero te leo desde el primer dia porque yo tambien me caso el 17 de septiembre de este año :) y tambien vivo en Barcelona, jaja.
Que buena elección, PARIS, olala!!!
Que te voy a contar si allí me pidió la mano mi futuro marido.
Es maravillosa, grande, que artura de patear nos hicimos, me enamoré! como no es la ciudad de la luz!

Para organizar el viaje te recomiendo:
Maison de la France Servicio de Turismo de Francia En España
C/ Fontanella, 21-23
08010 Barcelona
933 180 191
Metro: Urquinaona
Allí me informaron, me dieron mapas, cogí tickets de tren....

Por cierto nosotros iremos de viaje a Grecia; una semana de ruta por el Peloponeso y otra semana por las islas griegas a nuestro aire, que ganas de playita.
Un beso!

Adictaaloscomplementos dijo...

Paris es un destino maravilloso, estoy deseando volver!
Para liar un poco el rizo si pudieras yo me iria un dia al menos a Brujas, sería la guinda perfecta, en unas 2h os plantais en Bruselas y en 30-40mins más apareceis en Brujas y os aseguro que no os defraudará^^
Viaje más romántico imposible!