10 de febrero de 2011

Día 148. Llegando a buen puerto...

Hace tiempo que ya hablé de los viajes, pero cuanto más se acercan los días vamos concretando más y más. Algunas ya sabréis que hace unos días estuve tanteando El Corte Inglés y ya me quedó bastante claro que nuestro presupuesto no tiene mucho que hacer allí. Así que hemos estado pensando un poco y estas son algunas de las conclusiones a las que hemos llegado después de mirar precios en internet y en algún otro catálogo.

Para poneros en antecedentes os cuento que la intención que tenemos es de 1 semanita y que cualquier cosa con arena nos da alergia, así que destinos bien de precio tipo Punta Cana los dejaremos para otro momento. =)
Y aquí llega algunas de las cosas que nos hacen, o hacían ilusión.

1.Paradores Nacionales, hacer una ruta por diferentes lugares de España y dormir en Paradores, el señor Mr.M es un loco de la historia y le encantaría dormir en un castillo (una de sus ilusiones). Y es bonito, pero es que yo he tenido unos padres muy viajeros que me han enseñado desde peque toda la península, y me hace gracia salir fuera. A parte de que a dormir a un castillo, ahorrando unos buenos euros, se puede ir un fin de semana ¿no? =)

2. Tour por Irlanda, descartado. Era una de nuestras ilusiones, pero viendo precios de tours nos hemos tenido que retirar de la apuesta. Ir por nuestra cuenta, que sería más barato, es un problema por: El coche. Se podría decir que tengo muchas reticencias (casi pánico) a los coches en general y ya tener que circular por el otro sentido ni te cuento...Vamos que en vez de luna de miel seria un Pánico en el túnel. Si se iba, íbamos en un tour organizado o nada, así que: Nada.
Habrá que ahorrar más!


3. París. La ciudad del amor.
Un viaje que no contemplamos en un principio pero que cada vez tiene más puntos a favor. Por nuestra cuenta podemos buscar vuelos baratos, un hotel bonito y con encanto y comer "baratito" por la calle y además no tendríamos que salir de la ciudad, sólo movernos con metro o cualquier otro transporte urbano. Una ciudad que tiene para más de una semana y que nos permite mover el presupuesto a nuestro antojo y quizás hasta darnos una cena de lujo o un día de cabaret! La verdad es que siempre que hemos hecho este tipo de viaje (una semana en una gran ciudad viendo piedra y museos...) hemos acabado ambos encantadísimos, así que ya os digo que cada vez va cogiendo más protagonismo.





Ah! Y se me olvidaba comentar los cafés y la repostería francesa que me suben hasta la moral sólo de verlos en foto. =)

¿Os gusta la idea?
¿París es un buen lugar?

Una canción:

12 comentarios:

Arreglá pero informal dijo...

Paris es el lugar perfecto, no os lo penseis!!!
Besos!

VIRFIELTRO dijo...

París es precioso, y más aún porque es la cuidad del amor!Pero la ruta de paradores nacionales es genial y me han hablado muy bien de ella. La verdad es que España tiene rincones alucinantes!Todas las propuestas son perfectas!

Mariantxu dijo...

pues la verdad es que París es el lugar ideal para una de miel, yo he estado pero con alguien que se desenvolvía muy bien en francés, me encantaría ir con mi marido,...pero lo de no saber francés me da un poco de pavor.
id al LIDO, c'est manifique c'est fantastique... me encantó!
lo del parador está muy bien, perolo que dices, es cuestión de elegir destino y hacerlo... ¿en el primer aniversario? siempre hay tiempo!
Bss

Nohemí dijo...

Yo no se aconsejarte, porque a mi en realidad lo que me gusta es moverme!! Francia me parece una pasada y me apetece un montón volver a París, aunque ya no me habría el tour típico.

Otra recomendación: la Costa Azul francesa, pero no para playa sino para visitar todos (unos cuantos) sus pueblecitos, que puedes ir perfectamente en tren o autobús porque están muy bien comunicados: Niza, Cannes, Saint Tropez, Mónaco y los mejores pero menos conocidos: Antibes y Menton. Aunque estos te los recomiendo más en mayo, cuando coinciden el festival de Cannes y las carreras de Mónaco!

Lironcillo dijo...

¿Que si me gusta la idea? Amo París. He ido muchas veces y quiero volver muchas más. Pasear, pasear, pasear... muchos restaurantes estupendos, jardines, edificios... todo. He paseado acompañada y también sola, y no me lo pienso, quiero volver.

Yo sé tres palabras en francés, y eso no es inconveniente. No lo penséis mucho, París es una gran elección para pasar toda una semana. Hay mil cosas por ver, y mil que os faltarán cuando os vayáis.

unicco dijo...

Hola!! Hace tiempo que te sigo pero aún no había hecho ningún comentario, así que voy a aprovechar para hacerlo ahora en este blog y felicitarte por tu próxima boda, un día que será seguro muy, muy especial... y como destino... si os decidís por París seguro que no os arrepentiréis...!! Muchos besos!!!

Gretelain dijo...

Pues claro que si, Europa es estupenda! A mi París me tiene enamoraa, siempre que puedo voy, y nunca me canso de ir. También me encanta Berlín pero es más romántico París!

el elefante rosa dijo...

Yo no te puedo hablar de Irlanda, pero si de Escocia, y en este tema son similares, nosotros alquilamos un coche, reconozco que a mi maridin no le importa conducir, no fue tan dificil conducir por el otro aldo, lo complicado eran las ciudades grandes, pero alli aparcas y te mueves en bus, pero lo bueno es que hay montones de bed and breafast, muy baratos y son muy amables, donde llegas los buscas y así nos ahorramos una pasta en alojamiento. si te decides por Paris tienes cosas para ver y hacer para una semana y todo el tiempo q quieras, es una ciudad q me encanta pero la última vez q estuve ya me pareció muy cara (hace 7 años), pero mucho, mucho. un abrazo.

côté sud dijo...

Paris es perfecto!!!!
Quien puede decir no a Paris en una luna de miel??yo no desde luego!!!
Mucha suerte con tus preparativos!!!
Sonia

arorua dijo...

a mi la idea de los paradores me parece tambien buena. Pero si a ti te apetece salir fuera, Paris es una elección genial. En una semana os da tiempo a disfrutar la ciudad en todos sus detalles, y visitar tambien Versalles.
UN abrazo!

I LOVE MELITA dijo...

x si te sirve te cuento mi viajecito..., fuimos de barna a sicilia super baratito en avión y GENIAL, alli estuvimos una semana, TAORMINA, increible!! luego nos fuimos a Grecia y estuvimos una recorriendola y otra en crucero x las islas. total, una pasada, a mi me chiflo. yo me casé el 20 de septiembre asi que la temperatura genial. en resumen te diré que no hace falta irse al quinto pimiento para tener una luna de miel increible y sin tirarte dos dias para ir y dos dias para volver (q tb he estado en esos viajes) un besooo

Cristian dijo...

Estaba buscando mi próximo destino para las vacaciones y por eso aun no sabia a donde ir. Si logro conseguir Pasajes Baratos a un determinado sitio, seguramente vaya allí próximamente