30 de noviembre de 2010

Día 75. Pocos, muchos, todos, algunos...

Sigo sin tener la fecha confirmada pero aún y todo continúo con el resto de las cosas. No sabéis qué ganas tengo de que llegue el día en que pueda deciros que ya tengo organizado por lo menos el tema fechas! =)
Igualmente y mientras tanto os sigo contando los pormenores de la celebración.

Cuando decides hacer una boda una de las primeras cosas en tener en cuenta es cuántos seréis y si tienes dinero más o menos para cubrir a todos! O por lo menos así es como lo hicimos el Nene y yo. Una vez planteado esto, empiezas a contar, este 1, este 2, este y este 3 y 4... 67, y el otro 68 y uf uf... demasiados??
Total que de repente te das cuenta de que todo no puede ser y menos cuando la boda se celebrará a 600km de donde vives. Así que empiezas a plantearte nuevas posibilidades...
Una boda con más de 120 invitados y donde seguramente más de la mitad de tus amigos no podrá ir por el gasto que supone, 2 noches de hotel, avión, tren o el transporte que sea, comer, cenar, beber, regalo, traje... en fin ya sabéis todas de qué hablo. Así que de un plumazo la boda a lo grande puf! desaparece.
Y es entonces cuando empezamos a darle más protagonismo al tema de "boda íntima". Unos pocos, todos conocidos, sin compromisos y mucho más personal y familiar. Y más barata para nosotros!, que parece que no, pero no se puede celebrar una boda pensando en ella como un negocio y por eso para nosotros era importante poder cubrir todos lo gastos sin tener en cuenta si alguien nos regala algo o no. =)
Resultado? Decisión salomónica y la más económica para los invitados y para nosotros! =)

1. Boda familiar: en Pamplona con ambas familias, los amigos más íntimos de las familias y los amigos de Pamplona. Una boda de día normal y corriente con unos 60-70 invitados.

Una canción:

2. Boda con amigos: en Barcelona con los amigos, amigos íntimos, amigos de la escuela, amigos del barrio. Una boda de noche con todos los detalles (y sin tener que desplazarse y el gasto que ello conlleva...) pero muy, muy joven y económica de unas 30-40 personas.

Una canción:

Y dicho todo esto,

¿Qué os parece la idea?
¿Alguna sugerencia para hacerlas divertidas y únicas?

7 comentarios:

Arreglá pero informal dijo...

Me ha parecido una idea perfecta...
Las invitaciones por compromiso descartadas!!!

Y la boda con los amigos, GENIAL!

Besos!
Ya nos irás poniendo al día...

Por cierto, te apetece ir el 11 de diciembre a Bilbao, al Fashion Blogger Day??
Pásate por mi blog y dime!!!

Besos!

Tela Marinera* dijo...

La verdad me parece muy buena idea, así podrás estar con todos con los que quieres disfrutar de esta celebración aunque sea en días distintos.

Besos y a pasar un gran día!!!

vnk's secrets dijo...

muy buena idea para poder celebrarlo con todos ;)

Smile Felt Broches dijo...

Perfecta... disfrutaréis por partida doble... y los invitados os lo agradeceran el no tener que hacer muchos gastos de viaje, estando como estamos con la puñetera crisis...

Seguro que estarás igual de nerviosa, los dos días de celebración...

Bsts y animos!!!

Glo • The Polka Journal dijo...

Me encanta tú idea! no te la puedo mejorar!!
besos

honi mun dijo...

jajaja, yo estoy en la misma situación, suerte que mis amigos de BArcelona y de fuera ( que no sea Sevilla, que es donde la celebro) no son tantos, y sí que se van a desplazar a Sevilla... pero la idea de hacer dos celebraciones es fantástica ^_^ Yo al final cuento con unas 140-150 personas, y eso que hemos eliminado salomónicamente como tú los compromisos.... En fin, mejor pensar que es bonito tener tantas personas con las que contar en un día tan especial, no?

Anónimo dijo...

La verdad es que la preparación de una boda, genera tantas dudas y tanto stress... Hay tantas cosas que decidir. Pero no te preocupes, veo que lo tienes todo controlado. Quieres una idea?? En una de ellas puedes colocar una "MESA DE DULCES", la conoces?? Mi prima se casó hace unos meses y le colocaron una mesa, con gominolas, todo personalizado, con el nombre de los novios, y unas cajitas para que se sirviesen los invitados lo que quisieran durante el baile. Todo muy fino. En dos colores, muy suaves, ella escogió rosa y blanco. Las chicas que lo hacen le enviaron unas muestras de presentación de mesas para que viese, y además se adaptan a lo que quieras gastar. Es muy divertido y algo original, porque aún no se ve mucho en España. Creo que envian a toda España. Si quieres información pidemela a mjcastrom5@hotmail.com y yo le pregunto a mi prima el telefono o la dirección de las chicas. Un beso y suerte con tu boda