23 de noviembre de 2010

Día 68. Dónde aparcar el cuerpo...

Estoy en una de las "peores semanas" pre-boda y todo porque los papeles no llegan al Registro Civil de Pamplona, lo que se traduce en que aún sigo sin poder elegir fecha y hora para la boda! =S ¿El problema? Que ayer mi santa madre llamó para preguntar y le dijeron que para el día que nosotros queremos sólo queda una hora libre! Ahahhhhaaaaaa!! Por favor, por favor, Jesusito de mi vida eres niño como yo!!
Mientras intento controlar mi ansiedad, que como mucho puede durar 3 0 4 días más, lo que tarden en llegar los papeles, he empezado a pensar en el viaje de novios...

Y ya me he vuelto loca... jajajajajaja es que es una detrás de otra!! Me estoy empezando a dar cuenta de lo que supone realmente organizar un evento de este calibre!
Pues bien, últimamente no he viajado mucho, y los últimos destinos que hemos visitado eran destinos españoles, así que bien, bien no sabía lo que podía valer un viaje de éstos. (Teniendo en cuenta que parece que es tan fácil y low cost viajar!)
Aquí empieza el primer follón, el dinero. Si no tienes mucho, como es el caso, se te van de un plumazo un montón de fantásticos lugares.
¿Quién podía pensar que cualquier viaje valía más de 4.000€?? =S

¿Y qué te queda? PUNTA CANA, que debe ser precioso, pero si tu pareja y tú veis más de 2 horas seguidas arena y ya os estáis agobiando, no creo que sea el mejor lugar para visitar. Así que tema playas descartadisísimo! =)
Otra opción son las grandes ciudades, Nueva York, Shangai, Hong Kong, Washington... Que pillan un poco lejos y que para un viaje de 7-10 días (máx.) es un poco apretado, pero no queda descartado del todo...

Y si no, la vieja Europa, Irlanda, Grecia, Escocia, Noruega (que es carísimo pero es precioso y tenía que ponerlo). Circuitos europeos, Alemania, Praga, Budapest, la campiña francesa?... Mucho verde, mucho monumento y fresquito que ya nos va bien! Y montones de cosas para ver... A piedra no nos gana nadie! =)

Pues bien, dicho tooodo esto,

¿Alguna sugerencia que nos ayude?
¿Bueno, bonito y sobre todo barato?

Pistas: 7-10 días en la segunda quincena de Septiembre. No me mandéis directa a un huracán! =)

Una canción:

18 comentarios:

Pilar Moreno dijo...

Hola!

Yo te doy mis opciones para el viaje de novios

1. Croacia, unos amigos mios fueron en junio en su viaje de novios y les encantó. Cogieron un coche y a la carretera. También pasaron por Venecia.

2. Crucero por las islas griegas y visita a Estambul y Atenas.

3. Visita por toda Turquia, yo tengo unas ganas de ir!

4. Egipto y sus piramides

5. Jordania y el desierto... Petra...el mar muerto.

Espero que te sirva de utilidad mis opciones! y mucho ánimo con la fecha!

Pilar Moreno
http://elbauldepiluca.info

Arreglá pero informal dijo...

Depende mucho de vuestros gustos, pero si ya descartais playa se reduce mucho el tema...
A mi me gusta el rollo aventurero y te diré que Thailandia será de los viajes más bonitos y enriquecedores que he hecho.
Recomendable 100%!!

Sino me llama mucho también la atención Hong Kong, pero ya es más locura...
Ya nos irás contando!!
Besos!

lulusemua dijo...

Yo fuí a Thailandia, Bangkok y Triángulo de Oro. Pero yo que soy muy viajera y si queréis algo baratito os recomiendo : Praga, Viena y Budapest (cualquiera de ellos espectacular), o Atenas y crucero por las islas griegas (sobre todo las islas son preciosas y muy románticas). ¡Animo! un besito, lulú.

Crispy dijo...

hola guapa!
yo me caso el 3 de sept y te cuento. entre huracanes, tifones, lluvias torrenciales y demás destinos a una muerte segura nos quedamos un poco en blanco sobre a donde irNo podíamos ir ni a Costa Rica ni a Tailandia, que son los dos lugares que nos hacían más tilin. Al final, nos han aconsejado Brasil. Nos han dicho que por 3000 euros puedes irte 2 semanitas, que está muy bien de precio ahora. Está a 6 horas y media de vuelo de España, y en el Norte (Salvador de Bahía, Natal, Amazonas, Pipa es nuestro recorrido) hay de todo: cultura, playa, naturaleza, aventura...así que hay cabida para todo tipo de viajeros. A nosotros nos encantó la idea y ya lo tenemos decidido.Además septiembre era la fecha ideal para viajar alí.
Pero ya nos contarás cómo te va! un besito! Crispy

IRATXE dijo...

Yo te aconsejaria que New York, 7 a 10 dias es perfecto, a mi me encanto, y se pueden ver muchas cosas, musicales, grandes museos, diferentes culturas, famosos,es una ciudad que tiene de todo e impacta. Depende del presupuesto incluso desde alli podeis ver alguna sitio cercano. Pero vamos es un consejo, lo mas importante esque pienses que deberia ser el viaje de vuestra vida, en nuestro asi lo pensamos y ese tipo de viaje dudo mucho que podamos volver a repetirlo. Otra opcion tambien podia ser Costa Rica, pero no pienses en hotel y playa, a mi me han dicho que es un sitio muy chulo que tiene mucho mas.
PD: Ya sabes que lo mas caro de los viajes son los billetes de avion, cuanto antes los cojais mejor, asi que no te quiero estresar mas porque bastante tienes, pero no lo dejes pasar mucho. besos

♥ meninheira ♥ dijo...

Pues yo barato, barato y aquí cerquita te recomendaría la Bretaña Francesa y luego os pillais el ferry y os vais a Londres, nosotros estamos enamorados de Londres y la Bretaña Francesa, y si no me haría un "todo Gran Bretaña" (escocia, gales,...). Irlanda no nos gustó.

Y si no Nueva York :D

Besiñossssssss

Aitana dijo...

Yo es que te soy de playa y mi viaje fue a Jamaica, pero me quede con las ganas de viajar a Noruega y sus maravillosos fiordos.
Ademas teneis cruceros por los fiordos noruegos desde 658 euros y si os gusta lo verde,y el pescado ahumado es un viaje muy recomendable.
Bicos

Silvia dijo...

Yo me iría a París. Puede ser muy típico y muy de viajes de novio, pero si no has ido te lo recomiendo totalmente, es precioso y romántico! Si os lo montáis bien no os sale caro y podeis decubrir pueblecitos que son una autentica pasada!

Sino te convence mucho, NY 7-8 días no está mal! Ahora... esos días tienen que ser a tope!! Llevadlo todo planificado y sino os da tiempo a ver todo, escoged entre las cosas que más os apetezcan y las más significaría.

Otra opción, podría ser Roma (que de tu lista la cambiaría por Alemania). Es muy bonita y también está muy bien para los días que os vais y hay muchísimo para ver!

Y nada.. la lista que has hecho está muy bien, eso ya depende de vosotros, pero si vais con el presupuesto apretado y puesto que las playas están descartadas creo que una gran ciudad europea sería la solución.. 1. vais a aprovechar el tiempo y no se os irá en el avión. 2. son ciudades en las que la oferta cultural es increíble. 3. son viajes románticos (entiéndase por romántico, ideales para "luna de miel)
Creo que para los días que lleváis no deberíais gastar 1 día de avión y aprovechar a tope!

Un besazo, espero que haberte ayudado! Ya nos cuentas!!
Muuuuak, silvia

mimartita dijo...

Yo sugiero Canada, si las playas no os apasionan imagino que es que os tiran más el verde y las montañas y en eso Canadá ofrece un paisaje y un ambiente único. Además de paisaje y aventura también podéis disfrutar de visitar una ciudad cosmopolita y modernísima como Vancouver o Toronto, que poco tiene que envidiar a Nueva York.Suerte, ánimo y una buena valeriana, ya nos contaréis

Mileta dijo...

Hola, guapa, a lomejor no te llama nada, pero una rutilla por Bélgica podría ser muy interesante y bien de precio, con especial parada en Brujas, por supuesto! Y si no, IRLANDA! Es precioso, vale la pena...

He leído tu odisea con los vestidos de novia y me he sentido muy identificada, yo también tengo una 48-50 y sé lo que es pasar por eso!!

Un beso

Poliya dijo...

Te he escrito en el otro blog por lo de desigual y ya me he picado con el blog de la boda, que por cierto, enhorabuena!
Mi propuesta es Finlandia, estuve hace unos años en marzo y me encanto, es un turismo diferente. Lo bonito es alquilar una casa en el lago en invierno que esta todo congelado..es una pasada, en serio. Y si no es para el viaje de novios os lo recomiendo para otra ocasion!

Anónimo dijo...

Hola!
Yo fui a Thailandia viendo mucho,Chiang Mai, Mae Hong Son, Bangkok, Puket (las islas Phi Phi) , y en total 10 dias, No llegaron a 4000 Euros, pero fue en octubre, y te puedo asegurar q en septiembre y octubre no hay huracanes en esa zona, en Latinoamerica si. Me encanto Thailandia, si vas no lleves mucha ropa, ayi puedes comprar de todo baratismo, la gente majisima,....

Glo • The Polka Journal dijo...

Pues nosotros lo más seguro nos vayamos a la Toscana!!! alquilar un descapotable y hacer una ruta de hoteles con encanto por rutas de pueblecitos marineros, qué te parece com opción para vosotros?
muaks

CUKA dijo...

NORUEGA! Sin ninguna duda! Fue mi viaje de novios y nos gustó tantísimo que al año siguiente repetimos. Es un poco caro pero merece la pena.
besets

luysy dijo...

no sabría cúal decirte...el Caribe no me llama la atención para nada,prefiero viajes con visitas, ya qeu sales a viajar y en pareja pues a disfrutar...ya vendrán los niños y buscareis opciones todas incluidas para qeu los peques tambien tengan sus actividades , sus comidas (hamburguesas y pizzas a todas horas...)
Europ no está nada mal...muy cultural y my nuestra....

Rosa M Cantón dijo...

Hola! Me gusta mucho las propuestas que tienes. New York tiene que se una pasada... pero tantas horas de avion...Yo votaría por Europa/Gran Bretaña. No tienes tantas horas de avión y te ahoras una pasta en el billete (como han comentado antes). En Agosto del año que viene se casa mi hermano en Rumania y ha oganizado una pequeña ruta para los que vamos desde España. El pais es una pasada de bonito y tienes muchas cosas para ver. http://www.rumania.es/

Besos y animo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por escribir esto, se unbelieveably informativo y me dijo que una tonelada

marichucky dijo...

Yo fui a China de viaje de novios: 14 días de circuito. Genial, lo pasé en grande y me impactó muchísimo.
El problema es que tras los preparativos y el stress de una boda, echas en falta unos días de relax. Te recomiendo mejor ir por tu cuenta.
Me apunto al plan NY, puedes ir por tu cuenta y eliges cuánto quieres patearte la ciudad. Es sorprendente y abrumadora.
De Europa, los países nórdicos tienen una buenísima pinta, Praga-Viena-Budapest son super-recomendables (cualquiera de ellas).
Y la opción que he leído por ahí de la Bretaña Francesa + Londres es una que tengo ahí pendiente y espero poder realizar algún día.
Tienes la inmensa suerte de que te vas en septiembre (yo fui en la primera quincena de Octubre, tiempo ideal en China) y cualquier destino lo vas a disfrutar porque el tiempo es agradable, calorcito sin ser sofocante. Decidas lo que decidas, vas a acertar!
Disfrútalo!