18 de octubre de 2010

Día 32. Una novia XL y una morcilla mal atada

Este sábado fui a mi primera prueba de vestidos, iba con mal talante por el tema de las tallas pero a veces la ley de Murphy funciona y ¡sorpresa! lo que iba a ser un infierno se convierte en una aventurilla graciosa y con un final bastante reconfortante.
¿Qué pasó en mi visita a Pronovias?
Pues ahora mismito os lo cuento.

12:30 de la mañana, para no variar mi cuñada llega tarde y mi amiga justita, entramos tarde...
Me enseñan los modelos en el ordenador, elijo 3 aunque no me acaban de convencer. Y ahora viene lo bueno (va a ser un poco largo pero tengo que contarlo tal cual):

Yo que iba sin ninguna intención de probarme nada me encuentro en un megaprobador de esos de novia con tu tarima y todo. Y la chica Pro (dependienta de pronovias que me atiende) me dice, ponte el can-can! Yo lo miro y pienso, eso no entra ni de globo y comienzo a enfundármelo y me siento como aquella vez que me pusieron una especie de malla de las naranjas para una prueba de esfuerzo en el hospital pero sin los agujeritos de la red. Vamos, una morcilla mal atada!

En fin, llega la chica con un par de vestidos y decide que primero me pruebe el que más me gustaba y yo lo veo chiquito pero como se supone que va así la cosa, levanto los brazos y que sea lo que Dios quiera. Y Dios sólo quería que bajara hasta la cadera...
Y ella estira que te estira, y yo diciéndole que la tripa la podía encoger pero que las caderas ni de coña. Vamos, un drama, tetas arriba para entrar en el escote, tripa pa' dentro para no reventar el vestido, hombros atrás para intentar ver cómo quedan los tirantes y todo el forro arrugado en la cadera, qué cuadro! =D

Así que la chica Pro muy lista ella, sale corriendo del probador y me trae un vestido que no tenía nada que ver con mi estilo pero que era como 2 tallas más grande, que me lo cogió con pinzas y todo! Y os preguntaréis ¿para qué? Pues para que yo no saliera corriendo en ese mismo momento y decidiera casarme con una chilaba!
Total que al ponerme el vestido grande, los palabras de honor y yo nos hicimos amigos!
Resulta que no soy tan ancha de hombros y me queda mejor este corte que los tirantes porque me hace menos brazos. Quién iba a pensarlo!

Es aquí cuando empieza la historia de mi primer amor. La chica lista y simpática Pro trae un vestido que era exáctamente lo que buscaba, pero con palabra de honor. Como he decidido darle una oportunidad me lo pruebo (este ya debía ser por lo menos una talla 42-44). Me falta un palmo para atarlo pero por lo menos no me duelen los riñones de coger aire! Y es DIVINO!

El vestido no os voy a decir cuál es, por si me lo acabo comprando =), pero os puedo decir que este modelo de Jesus del Pozo fue el primero que me enamoró cuando empecé a mirar cosas y que el vestido que me trajo mi adorada chica Pro se parece bastante!
Después de probarme ese vestido de Pronovias que es una absoluta belleza, me enchufó otros dos. Uno que era del estilo forro en la cadera, tetas al cuello y un segundo que me bajaba taaaan bien que se me quedaron los tobillos sin cubrir jajajajjajaja!!

El resultado? Dime el precio y dame otra cita para cuando venga mi madre. Ahora se me a abierto todo un mundo nuevo: Palabra de Honor o Palabrita del Niño Jesús que no vuelvo a negarme en rotundo a nada!
Encantada me dijo el precio (además es barato!) y me comentó que no creía que yo entrara en la talla plus de te cobro un 10-15% más.

Así que ahora toca mirar de nuevo vestidos en la red. Aquí os dejo otros del estilo, alguno de JdP y de Peiró.




Definitivamente el sábado fue mi día! Tengo tres semanas para mirar alguna cosa más antes de que venga mi santa madre para llevarla de compras.

¿Cuántas tiendas creéis que tendría que visitar?
¿Es muy precipitado que te guste algo a la primera?

Una canción:

25 comentarios:

vnk's secrets dijo...

a veces no hace falta mirar más, es más una amiga se lo compró a la primera que fue porque se enamoró perdidamente del vestido... no sé, yo creo que es mejor mirar más por si ves algo que te enamore más aún, pero si ha sido un amor a primera vista dudo que haya algo que te guste tanto ;) además dicen que el vestido te encuentra a ti y por lo que explicas parece que fue así ;)

Aitana dijo...

Jo, me alegro que en Pronovias te tratasen bien. Que te guste algo a la primera es algo bueno, yo tenia una idea muy clara y hasta que lo encontre no paré.
Asi que si te gusta y a tu Mami también pues adelante.
Bikos

Charramanguina dijo...

¡¡Cuánto me alegro!!Lo que menos te esperabas y ¡zás! ahí estaba esperándote la sorpresa.El amor a primera vista puede ser decisivo y definitivo...pero total,qué más da seguir ojeando por ahí...
Bueno ni que decirte que me has hecho reir con ganas...vaya una aventura.
Un besito
Marina

uncentimo dijo...

yo soy de las que no me lo pienso mucho, si me gusta algo me da igual que sea a la primera que a la última.
bss

waitingforulises dijo...

ENHORABUENA!! qué suerte has tenido, tanto con la experiencia, que al final resultó positiva, como con el vestido. Si es tu vestido yo creo que lo sabes, conozco a MUCHAS novias que se compraron el primer vestido que probaron. Tengo una amiga que en cuanto se lo vió puesto ya no quiso probar ninguno más. Muchos besos de La Madrina (que está contenta de que te vieras taaan guapa)

Mariantxu dijo...

Dios, qé ilusión me hace leerte hoy!!!!! mira, si te ha gustado taaanto, veas cuantos veas, pensarás en éste! yo fui a una tienda en la que atendieron FATAL, luego a Pronovias qe me atendieron de lujo, y anulé la cita ne otras dos tiendas que tenía... y volví a por el de Pro.
Los diseños que has puesto, me gustan mucho, estarás preciosa, seguro!!!!!
Bss

Crispy dijo...

jaja qué bien! así que te fue genial! =o) Y tienes toda la razón, no digas que no a nada...a ver si descubres más cositas que no sabías que te sentaban bien!! un beso! crispy

Na Nena dijo...

Aaaish...me encanta leer este blog!! jajajajaja la verdad es que nos vas dando ideas para las futuras novias (yo dentro de varios años seguramente).

Mi madre me dio un consejo y es muy sabio, más o menos lo que te ha pasado a ti "Los vestidos que te parecerán más feos y que menos ganas tengas de probar, son los que más bonitos te quedarán".

Yo la verdad...si has encontrado tu vestido y te ves en el altar con él...adelante, quedate con él, ya que me da la sensación que mirar tantos igual t llega a liar...en fin, si es el definitivo, tu misma lo sabrás ;))

Un abrazo muy fuerte!!

Na Nena
http://elartedenanena.blogspot.com/

Loca por tu Ropa dijo...

Me ha encantado tu post!!
Yo soy de las que piensa que la primera intención es la que cuenta. No te precipites por si luego piensas: "y si hubiese mirado más...." pero estoy segura que volverás y finalmente será tu elección. Enhorabuena!! Porque no debe ser nada fácil elegir EL vestido de novia.
Un beso, Sandra.

http://locaporturopa.blogspot.com

María... dijo...

... cómo me he reído con el post, te sigo ya! me parece super riginal tu blog! estoy segura de que al final ese vestido será el elegido... a mi me gusta mucho Patricia Avendaño, has visto algo de ella? beso ...

http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

Loca por tu Ropa dijo...

Soy la otra Loca por tu Ropa, María, y me pasó lo mismo que a tí...al principio me desesperé un montón pero mi vida cambió cuando entré en Rosa Clará...los vestidos marcan la diferencia. Tienen unos cortes que sientan genial y las telas son increíbles. Además palabra de honor es lo que más tienen. (yo me lo compré allí, claro)
Ya me contarás si vas.
Besos...
María
http://locaporturopa.blogspot.com

Anónimo dijo...

Qué divertido! Me parece genial todo lo que te pasó. Bravo por la dependienta Pro. Si algo te gusta a la primera suscribo la otra opinión de algunas comentaristas de que sólo pensarás en eso y continuamente estarás comparando lo nuevo que veas con aquello pero nunca está de más mirar. Sigue mirando hasta que venga tu madre y cuando ella venga le enseñas los que más te hayan gustado a tí y que te dé su opinión, pero no que te diga cuál te quedas eso lo tienes que decir tú.
Un saludo.
www.lagalletera.com

lulusemua dijo...

Un 10 por la dependienta... ya podían aprender muchas de las "pedorrillas" que muy monas pero no las aguanta ni su madre... Me alegro un montón, y yo soy de si me gusta me lo llevo y ¿encima barato? pues cierra los hojos y a por él. Un besito, y si tienes tiempo coge tu libro favorito y pasa por mi blog. LUlú

Coconó dijo...

Holaaaa, lo que me he reido con tus explicaciones, ja, jaaaa.... ayysss.. yo es que tambien soy talla 46 y me siento muuy identificada contigo. A mí los vestidos de novia me valían porque me puse a dieta, fui a masajes adelgazantes, tomé unas pastillas de hierbas.. y luego el día de la boda me tuvieron que sacar todo lo que daba de sí porque entre los nervios y el efecto rebote de la dieta me cogí unos 5 kilos.

En mi caso tambien acabé comprandome el vestido en la primera tienda a la que fui, me ví tan guapa y se me quedó esa imagen tan grabada que despues ya ninguno me parecía tan especial. Yo miré en unas 3 o 4 tiendas y en lugar de liarme me sirvió para ir mas segura.

Un besito y ¡enhorabuena por tu boda!
Sofía

arorua dijo...

yo miraria algo mas por si acaso, pero si has encontrado algo ya que te gusta no me complicaria mucho mas. Lo importante es que tu te sientas comodo con el.
un abrazo!!!

Glo � The Polka Journal dijo...

Me encanta la selección de vestidos que has hecho y seguro que vas guapisiisisima usando la talla que sea!!

Mira en algún sitio más sin estresarte y si te da EL flechazo con otro, eso que has ganado!! además aun tienes tiempo,no? Yo me caso en julio del año que viene y aun no he empezado!
:)

honi mun dijo...

Las primeras impresiones son siempre las certeras... Seguro que estás preciosa con ése que te probaste ^_^ A mí me gusta especialmente el de la segunda foto y el último, ¡ qué pasada!! Yo me decido por algo más normalito, no llevaré un vestido de novia largo, jajaja Ya te iré enseñando cuando me vaya decidiendo. Un besazo wapa

Mariantxu dijo...

hola guapa, pásate por mi blog, ademas de estar de sorteo...por si te apetece participar...te he dejado un regalo en el post de hoy, bss

sora dijo...

Hola acabo de leerte por primera vez y me ha encantado tu blog. Yo tb me caso el año ke viene y soy tb de talla 46-48 y me he comprado el vestido en pronovias. primero fui a otro lado y no sali muy contenta del trato y fue entrar en la tienda de pronovias y sentirme genial. El primer vestido ke me enseño y me puse esé fue, no lo dudé y ya lo tengo. Cuando me puse otros no podia dejar de pensar en el primero, sentia ke ese era "mi vestido", si eso es lo ke sentiste tu no te lo pienses más y a por él!!!!!.
A partir de ahora te leere a diario y seguire tus peripecias en la organizacion de la boda y no morir en el intento. Me siento muy identificada contigo.
Desde hoy tienes una nueva seguidora.

LoQueVen dijo...

Yo sólo fui a pronovias y a Rosa Clara y fue suficiente.
Me llevé el primer vestido que me gusto el primer dia, asi que en realidad la segunda tienda me la podría haber ahorrado.
Yo creo que es verdad eso que dicen que tu sabes cual es "tu vestido" y parece que ya lo has visto.
Fijo que al final te llevas ese que tanto ha gustado, jeje.

Mar de Color dijo...

XD yo durante un mes iba al gimansio todos los días, cenaba batidos biomanan, me puse mil cremas reductoras y ya el remate, los parches adelgazantes... Todo para no tener que untarme vaselina para entrar en mi vestido el gran día!!! también lo elegí palabra de honor, pero después de haber ido a muchísimas bodas he visto que no todas las novias se sienten cómodas y están todo el rato pegándose tirones nada glamurosos(y a ver cómo arreglas tú eso en las fotos y el vídeo!) así que asegúrate de que te queda perfecto por arriba ;-)

I LOVE MELITA dijo...

Yo fui a varios sitios,,, y al final me quedé con la primera,,, que tb fue Pronovias!! :-)

yo missmita dijo...

Ay, qué graciosa eres, jajaja.
Me encanta este blog :)
Uy, lo de muy precipitado no sé, no me he visto nunca en esa situación. De todos modos, es una decisión tan importante que quizás sí deberías acabar de convencerte mirando un poco más.
Suerte guapa!
Besote!

colorincolorado dijo...

Me parto!!! que aventura!!
Cuando yo me case me enamore de un vestido y al final me compre otro que al final me gusto mas y me sentia comodiiiiisima con el.
Creo que no tendrias que buscar un vestido ideal si no uno con el que te sientas bien. A veces te compras ropa monisima pero al ponerla vas incomoda, como si te sobrase algo...
Pues ya ves, ojala encuentres un vestido para que tu lo lleves y no para que te lleve el a ti. El dia de tu bosa estaras espectacular pero deslumbrarás si ademas te sientes a gusto con lo que llevas!
Pero que sermon te he soltado, por dios!!!
Suerte en tu busqueda!

ropa tallas grandes dijo...

Muy divertido el post, alguna vez me he sentido así cuando me he probado jerseys y es una sensación de agobio brutal, para la próxima ve a sitios con algunas tallas grandes, así seguro que no pasas esos momentos tan morcillescos jajajaja, un beso guapa