15 de octubre de 2010

Día 29. Mañana voy de compras...

Mañana comienza la búsqueda del vestido perfecto... Cuando decidimos casarnos creí que este momento sería algo especial, divertido y que me haría pasar un buen rato. Pero si tengo que ser sincera sin ni siquiera haber empezado ya no está siendo algo "chuli" =S

Voy a lloraros un poquito porque me apetece y estoy de un humor un poco "atravesado" con este tema pero no hay nada de que preocuparse eh?

El caso es que desde que me enteré del tema de las tallas (por si alguien no lo sabe, en la gran mayoría de tiendas la máxima para probarse es una 42-44, yo uso la 48-50) estoy un poco descuageringada.
Desde que mi cabeza recuerda siempre he tenido problemas para encontrar ropa en las tiendas, así que pensé que en vestidos de este calibre y dineral no pasaría lo mismo. En fin, que
encima de que pagas tienes que hecharle una imaginación que ni Spielberg.
Casi me deberían pagar a mí por la creatividad ¿no creéis? =)

Bueno, no voy a vender esta historia mucho más antes de vivirla en directo ¿no?. Mañana voy a Pronovias a ver qué me cuentan y después a la aventura. He decidido ir a la brava sin pedir citas previas. Pediré catálogos y que me digan qué talla tienen para probar...

Después decidiré si me hago el vestido en una tienda o me decido por alguna diseñadora novel o por una modista que me hagan lo que yo quiera y con un trato más personal que me haga sentir guapa! Un batido de estos modelos no estaría mal no?

Pronovias


Rosa Clará

Y puesto que ya he sacado el tema a la palestra,

¿Qué os parece la idea de la diseñadora o la modista?
¿Me decanto por un diseño único XL
y por un trato más personal?

Una canción:

15 comentarios:

Marian dijo...

Yo me inclino por la opción de la modista. Vas a colaborar un montón ir cambiando cosas, añadir, quitar, elegir detalles, tiene que ser un vestido unico, como tú eres.

Besitos y suerte con la tarea.

Aida dijo...

A mí me encanta esa idea, yo siempre he pensado que si me caso quiero que entre mi madre y yo hagamos el vestido. Es algo tuyo, muchísimo más especial que si lo compras hecho. yo voto por esa opción.
Y en cuanto a las fotos, el primer vestido me parece precioso

vnk's secrets dijo...

teniendo en cuenta el tema tallas creo que es más acertado que te hagan uno, además será más tú porque decidirás como lo quieres realmente... yo si puedo haré esa opción ;) de las fotos que has puesto el primero es el que más me gusta

Ania Alonso dijo...

debe ser tan difícil... busca una buena modista y quedarás muy satisfecha!
Muakkk

Crispy dijo...

hola guapa!
qué rápida, ya empiezas a por el vestido! yo también tengo que mirar ya en cuanto pasemos las fiestas del Pilar =o)
me encanta el primero que has puesto! No sé qué decirte respecto a lo de la modista...realmente creo que sería para todas en general la mejor opción, pero pienso que hay que ser muy atrevida! Yo eso de no ver el vestido antes de comprarlo...no me sabría decidir, pero la hermana de una amiga lo ha hecho así y se quedó muy contenta, de precio igual que en las tiendas, pero tuvo el vestido exacto que ella queria. Ya nos contarás cómo te va en pronovias
Ánimo! =o)
Crispy

♥ meninheira ♥ dijo...

Oh sí!! no te lo pienses y ve a una modista de bodas.

Los trajes no sé si son bonitos porque lo único que puedo mirar es a esas modelos que parecen judías en un campo de concentración (por la extrema delgadez) y ojo que yo me he quedado con una 34 después de nuestra aventura irlandesa pero estoy más gorda que esas, jesús!! (soy muy bajita)

Hace años paseando por la ciudad nos cruzamos con unos novios que estaban haciéndose fotos por la zona vieja, ella iba preciosa! llamaba la atención! Mis hijas estaban embelesadas: "mira mamá, una princesa". Su vestido era palabra de honor y todo rojo, iba tan bonita... Ah! y tenía tu talla.

Un besiño y no olvides enseñarnos tu anillo de pedida que hay quien quiere cotillear (yo noooooooo eh? ejem, ejem hahaha)

Mariantxu dijo...

Hola, a mí en Pronovias me atendieron GENIAL, pero creo que al ser franquicia...pues depende de cad aciudad, claro!
lo de ir sin cita es un handicap, a mí en algunas ni me atendieron sin cita! y me echaron literalmente de la tienda, pero si sólo quieres el catálogo y un acercamiento a tallaje, muy bien.
El segundo modelo me encanta.
La idea de la modista no me parece mal....
suerte!!!!

Aitana dijo...

Primero decirte que Don't Worry si en pronovias te tratan mal. A mi me trataron fatal de la muerte.
Segundo, en mi opinión el primer vestido de pronovias que muestras va a parecer que te casas de penalty.
Sobre tu pregunta. Yo me iria a una modista y me lo haria siguiendo sus consejos. Con los nuevos diseñadores hay que tener mucho cuidado porque se esta poniendo de moda pedirlo a china y hacerlo pasar como si lo hubiesen hecho ellos. Se que esto no lo hacen todos, no se puede generalizar, pero hay demasiado listo.
Suerte en tu busqueda.
Bikos

Quinti ♥ Vichy dijo...

Holaaaa!!! Pues mira, yo me haría de unos cuantos modelos de revistas que me gustasen, que fuesen con mi estilo, para sacar la idea del corte a partir de ahí. Luego buscaría una modista de toda la vida, de confianza, y ya entre las dos comenzar a trabajaar el tema. Pienso que el estilo del vestido es lo principal y luego ya los detallitos: que si encaje aquí, que si un lazo allá...
Y no te agobies mujer porque seguro que al final del camino, cuando llegue ese día estaras preciosa!!
Un abrazo
Carmen

Vivien Bradshaw dijo...

Hola guapa!

Te tengo en el face así que me he pasado a ver tu blog y me ha encantado, por lo que desde ya te sigo!! =)

A ver, te diría que mires si algún vestido por catálogo te gusta y si puedes te lo pruebes, es lo que hace la mayoría. Pero yo, cuando me case, tengo clarísimo que me voy a hacer el vestido a mi gusto, con mi idea, así que te diría que elijas trato cercano y diseño exclusivo.

Como todo en esta vida, podrás elegir entre algún modisto más 'económico' o algún otro que no lo sea tanto, la diferencia está en el precio..
Yo soy de Valencia y tengo claro que me lo va a hacer Irene, de l'Agulla d'or, es una firma valenciana muy reconocida en trajes de fallera y novias.

Este es mi caso, pero te recomiendo esta opción, seguro que en tu ciudad hay alguna tienda o alguien... piensa que el resultado, será el vestido de novia que tu tienes en tu imaginación, no el de otra persona..

Bueno, después de este parrafón, te invito a pasar por mi blog, y si te gusta puedes seguirme!

Besos y abrazos

http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/

Vivien B.

Charramanguina dijo...

Yo creo que deberías ir recopilando todos los catálogos que puedas,de ahí hacer una selección con lo que más te guste, acudir a una modista y entre las dos ir trabajando con lo que realmente quieres hacerte.
Será tu traje,tu creación... hecho a tu medida y a tu gusto; no por eso dejará de ser maravilloso.
Suerte!!
Marina

waitingforulises dijo...

Hola guapísima!!! Quien me diera estar mañana contigo!!

A ver yo creo que las dos opciones tienen sus pros y sus contras, te dejo un enlace de la revista Telva (probablemente ya has leido):

http://www.telva.com/2008/08/01/noviasvestidoycomplementos/1217595946.html

Esta claro, en una modista-diseñador tendrás algo exclusivo y podrás elegirlo todo (es una opción ideal), pero ello supone siempre un riesgo y, desde mi punto de vista, los cortes en las tiendas los tienen como más perfeccionados.

Mi opinión es:

1. Vete tranquila! seguro que todo va mejor de lo que te imaginas. Piensa que otras novias con tu talla se han casado y han ido guapísimas así que tú tb.

La labor de imaginación la hacen casi todas las novias. Por ejemplo: mi tía no se llegó a probar el vestido antes de comprárselo: lo vió en catálogo, se enamoró del vestido, la tienda no lo tenía, pero le hicieron un simulacro con otro y telas para que viera como le sentaría el que ella quería (créeme un show), le dijeron que si quería se lo comprar que se lo pedían a fábrica y sino le gustaba se quedaba con otro de la tienda, se lo compró sin verlo y fue un éxito!!

2. Ten muy claro lo que NO te gusta (que no te lo intenten colar!!), pero prueba todo en lo que no estés segura, igual descubres nuevos cortes de vestidos que te favorecen.

3. No te limites a Pronovias y Rosa Clará. HAY VIDA MÁS ALLÁ!!!

4. Si después de probarte varios vestidos en tiendas, no das con el tuyo. Vete a un diseñador-modista, pero date cuenta que al probarte vestidos allí ya habrás encontrado "tu estilo" y los cortes que más te favorecen, y podréis trabajar sobre esa base.

En fin, menudo rollo, esta es mi opinión (que para nada es la opinión de una experta), espero que te ayude. Besos, espero noticias tuyas

¿Por cierto qué diseñadores te planteas? (y si no es mucho preguntar, ¿de dónde eres?)

waitingforulises dijo...

Hola guapa, te he mandado un mail. Ojalá te sirva, sino ya sabes: tíralo y punto. Besos

waitingforulises dijo...

Te lo he vuelto a mandar!! a ver si tenemos suerte. Mira a ver si te llega a la carpeta de correo no deseado, Besos

Esther Serral Francés dijo...

Todavía no me he casado, así que no sé lo que es buscar un traje de novia para mí, pero algo aprendí acompañando a una amiga.... En Rosa Clará nos trataron muy bien, (con cita previa) en Pronovias no tanto... De todos modos, Manuel Mota y Jesús Peiró tb tenían trajes muy interesantes... Eso depende taaanto de tí. La idea de la modista no es descartable si conoces alguna de confianza, nunca te van a engañar y toooodo es más personal. Por circunstancias me he tenido que hacer vestidos "de gala" por decirlo de algún modo, y siempre he recurrido a esa opción, pero yo conocía una modista de confianza a la que ir.
Busca tu estilo y un corte que te favorezca, (por cierto a las delgadas tampoco les queda todo bien), y como diría mi madre..."NO HAY NOVIA FEA".

Un beso guapa y suerte