21 de septiembre de 2010

Día 5. Bodas civiles y papeleo II

Prueba superada! Mi santa madre ha ido esta mañana al Registro Civil de Pamplona y allí se lo han explicado toooodo perfectamente, así que una vez hecho esto os explico cómo va todo finalmente.

1. Se presenta la solicitud en tu ayuntamiento, hay que llevar fotocopias de DNI, los certificados de nacimiento y el padrón de los 2 últimos años. HECHO!!
2. A firmar con un testigo, esto lo haré en Octubre, ya tengo cita!
3. Trasladan mis papeles a Pamplona y allí ya elijo fecha y hora. Qué nervios!

El pequeño problema: Sólo hacen 4 bodas cada sábado así que si se me adelantan cuatro parejas, me quedo sin sitio. La amable trabajadora del Registro Civil de Pamplona nos ha comentado la posibilidad de otros ayuntamientos cercanos. Qué simpática! Me ha ahorrado un montón de tiempo, la verdad. =)

Una vez explicado esto, tengo estas dos opciones de lugares.
PAMPLONA, mi predilecta, en la Sala Felipe II de la ciudadela. Un lugar espectacular!



BURLADA, no se me había ocurrido y la verdad es que también me gusta bastante este palacete!

Ahora sólo toca esperar, mientras tanto iré cruzando los dedos, aunque ya digo que la segunda opción tampoco está mal no?
¿A vosotras cuál os gusta más?

16 comentarios:

Charramanguina dijo...

¡¡Felicidades por tu nueva aventura!!Es una idea original compartir tu día a día de la organización de tu boda.
A mí me ha encantado Burlada.
Un besito.

Crispy dijo...

Los dos son muy chulos =o) Piensa en la idea general de tu boda, para que vaya todo en armonía...el palacete, por ejemplo iría muy bien si eres una novia más clásica (parece un castillo de principes y princesas!). Lo del papeleo bastante rápido!Yo entregué los papeles hace dos semanas y me han dado cita para el 5 enero!!, pero me han pedido lo mismo que a ti. Así que no sé si tendré la fecha que yo quiero!!

IRATXE dijo...

Pues los dos son muy chulos, el palacete de Burlada tiene buena pinta, pero no te desanimes, ten esperanza. Y la ciudadela pues es la ciudadela....pero esta muy bien que tengas otras opciones.
Aupa la chica del registro de pamplona!!! jaja

Nohemí dijo...

Mi voto es por la ciudadela, me encantan las bodas al aire libre!! Aunque cuidado, mi prima se casó el 17 de septiembre de hace un par de años e hizo un frío que parecía invierno...

La sala de Burlada también es muy bonita, así que seguro que en cualquiera de las dos te sale genial!!

Aitana dijo...

Las dos estan perfectas, pero a mi la que más me gusta es la de Burlada.
Me alegra que tu mini infierno haya acabado.
Ánimo para todos los siguientes que no son pocos.

Anónimo dijo...

Goiuri zorionak!
Yo fui a una boda a la ciudadela, y fue muy muy chulo, llovio eso q era junio pero es tipico aqui en el norte, los jardines, etc etc, para las fotos y demas genial, y donde os casaran si decidis y os dejan es muy bonito, parece una cueva con luces ambientadas.... musica....
te queria comentar una cosita, yo me case hace cuatro años y me compre el vestido de novia en Baiona (francia), la verdad q merece la pena, pq tiene unos precios de risa y los vestidos son nuevos y muy bonitos, toda la gente q se a casado posterior a mi han ido alli, si te interesa me dices, de pamplona te queda a media hora, te lo recomiendo, a mi me salio, vestido, can-can,liga, adorno pelo, por 500 €....... si te interesa contestame por aqui y te digo donde esta y todo eso, y si no te interesa, disfruta de todos los preparativos, detalle a detalle, q es genial, te deseo lo mejor, un muxu! Nerea.

Mariantxu dijo...

Hola, pues yo elejiría con el corazón... si Pamplona es significativo para tí, la ciudadela es perfecta!!!! no?

luysy dijo...

me alegro que se solucionara la falta de info...viva los funcionarios competentes !!!! sean de donde sean, hay que agradecerles su profesonalidad...y esperar que los demás tomen ejemplo...vale, lo sé pero es qeu me encanta soñar ;)
Nos oy rubia pero no he entendido : en Pamplona la boda sería al aire libre ? ...los dos son preciosos, come te comenta Mraintxu :sigue tu corazón, los dos lugares son preciosos...
Oye si piensas hacer un llamamiento en la blogoesfera para unas decoraciones en ganchillo , cuenta conmigo...me hace ilusión que algo mío esté en tu boda...mejor dime desde ya qeu te haría ilusión...
besitso andaluces

Goiuri dijo...

Hola a todas!! Muchas gracias por los consejos, la información y todo lo demás, me encanta poder compartir cosas con tanta gente! =) Voy a intentar responder alguna cosa ok??
La boda en la Ciudadela no es al aire libre es en una sala que hay cerca de lo fosos, así que está cubierto!! Mi hermana se casó ahí hace 3 años je je
Mi corazón me dice Pamplona, porque soy de Pamplona y porque así no hay que coger ni taxis, y esto es fantástico para los invitados!

Anónimo! Muchas gracias por la info sobre Baiona, vaya chollo! Pero la verdad es que ahora vivo en Barcelona y me pilla un poquito lejos, intentaré buscar algo igual de interesante pero más cerquita! :) Igualmente muchísimas gracias!!

Dibibos dijo...

Felicidades cariño!!!! Qué sorpresa!!
Seguiré tus pasos hacia el "altar" día a día. Disfrútalos porque cada detalle es lo que hace de tu día un día especial.
Yo tambnién me casé por lo civil, y sí...ese mundo desconocido.
Jooooo, me encantaqn las bodas, te ayudaré en lo que pueda. conoces estos super blogs de bodas???
http://www.tulyflores.com/
http://www.yalgoazul.com/

Celia dijo...

Qué difícil elección... Los dos sitios me parecen preciosos, aunque no sé por qué... me ha llamado más la atención el segundo :) ¡Por fuera es como un palacio de cuento!

dpuracasualidad dijo...

Mi voto por la Ciudadela, sin lugar a dudas!!!!!

Y no es porque viva a....1 minuto de ahí, sino porque es un sitio mágico. Tanto la sala como el entorno son preciosos. Sin embargo en Burlada, el entorno es más bien feucho...

Enhorabuena por tu enlace!

Isabel

beckita dijo...

Sin duda Pamplona!!! La ciudadela es espectacular! Para cuando era? Lo digo por si me pilla cerca...jejeje.
Enhorabuena!

Bolichillo dijo...

Para irte de viaje bueno, bonito y barato, la mejor opción es Egipto. Haces el crucero de , 3 0 5 dias y luego al Cairo, Aunque si quieres estar unos dias como una reina, puedes prolongar el viaje a el mar rojo, y disfrutar como una enana. Esta fué nuestra opción y la verdad no me arrepiento nada.Es muy divertido ir al mercadillo a regatear y a enfadar a los vendedores, porque ellos creen que son los únicos que te pueden engañar y cuando tu les haces lo mismo se enfadan mucho, pero ellos ya saben que si no te lo venden vas al de al lado que te lo da casi al precio que tu quieres, Animo y mirate lo de Egipto.

Solo un consejo. SI tienes miedo a la velocidad,..... no subas a un taxi, porque cuando bajes ( cosa que hicimos nosotros) por poco besamos el suelo, como hace el PAPA, porque creiamos que nos ibamos a matar. Aparte de esto, todo es muy bonito y muy recomendable. Espero que tengas mucha suerte en tu nuevo proyecto.

LAIA dijo...

Felicidades por tu boda!!!! los dos lugares són divinos pero lo que hara que sean inolvidables sereis vosotros!!!
Palaia

Anónimo dijo...

Hola estoy mirando un poquito las opciones que hay para casarnos de manera sencilla pero bonita, y trasteando he encontrado tu comentario sobre el vestido de novia. Me podrías decir donde lo compraste tu? Porfa. Estoy un poco escandalizada con los precios que hay en pamplona. Gracias.